Ambos ministros, según ‘Haaretz’, tienen previsto volver a reunirse próximamente y Mofaz solicitó a Yousef que le presente mapas sobre el despliegue previsto por la Autoridad Palestina así como el número de tropas que serán distribuidas en el terreno.
Yousef informó a Mofaz acerca de los planes de la Autoridad Palestina para evitar atentados terroristas durante la retirada de la franja de Gaza y una vez completada la misma.
Según ‘Haaretz’, Mofaz insistió en que el despliegue de seguridad debe empezar ya y debe incluir el despliegue de fuerzas en zonas de asentamientos bajo control de la Autoridad Palestina y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad palestinas. Mofaz también solicitó una explicación de cómo actuará la Autoridad Palestina para evitar los disparos de mortero y de cohetes Qassan contra objetivos israelíes luego de la retirada.
Mofaz señaló que Israel y la AP tienen un interés común en coordinar la retirada, pero si los palestinos se niegan a coordinar los planes antes de que ésta se produzca, Israel actuará sola. Si esto ocurre, añadió el ministro, según ‘Haaretz’, las tropas israelíes podrían entrar en zonas palestinas, para evitar que se produzcan bajas durante la aplicación del programa de desconexión de las tierras de las colonias.