Estas durísimas definiciones del líder del CJM se dieron al término de la primera jornada del encuentro internacional del Comité de enlace católico-judío, que se está desarrollando en Buenos Aires. En ese mismo encuentro, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, convocó a buscar puntos de contacto entre ambas comunidades religiosas.
Singer culpó a todos los Gobiernos anteriores al del Presidente argentino Néstor Kirchner: «Es difícil culpar al Gobierno ahora, pero definitivamente se puede culpar a todos los gobiernos anteriores durante los diez últimos años», señaló. «Creo que es un escándalo, y el primer país al que no le importó fue Argentina. Mostró no tener un sentimiento de pesar fuerte por la muerte de civiles».
El titular del CJM será recibido por Kirchner. Al respecto manifestó que «ya me reuní una vez y le dije todo, a lo que él me respondió es que iba a ocuparse del tema, algo que ya escuché de los presidentes anteriores, y confié en todos. Pero la confianza no es tan buena como el éxito. Hasta el momento no veo ninguna diferencia entre Kirchner y el resto», remató Singer alineando sus declaraciones con las realizadas en el seno del American Jewish Committee por los dirigentes de la DAIA.
Notas Relacionadas
09/10/2003 La Justicia argentina vuelve a detener al ex marino Alfredo Astiz
21/02/2005 Momento de decisión
04/07/2003 “Una muchacha política”