El ex vicepresidente de la AMIA, José Adazko destacó en declaraciones a la agencia noticiosa AJN que " no me cabe duda que se trata de una campaña orquestada, validada por sectores desconocidos.
En relación a la ola de ataques antisemitas, el ex vicpresidente de AMIA, opinó:" Es un flagelo que está latente, era de esperar que más allá del repudio de la comunidad judía también se alzaran otras voces".
El referente comunitario también se refirió a la decisión del Papa Benedicto XVI de levantar la excomunión que pesaba sobre el obispo Richard Williamson, reconocido por su negación del Holocausto:" Nos abre un signo de interrogación sobre cuáles son las políticas sobre la Shoá que adopta la Santa Sede, es un llamado de atención grande, fuerte, debe ser una señal de alerta", culminó Adazko.
Por su parte, el ex secretario general de la AMIA, Edgardo Gorenberg, no ahorró críticas a la ola de antisemitismo que vive la Argentina, lo calificó de" ridícula".
"A veces encuentran nuevos socios que le aportan su propio veneno, que son igualmente ridículos, pero altamente peligrosos", expresó.
Tampoco ahorró críticas contra Luis D´Elía quien pidió que los judíos critiquen a " su gobierno", por las acciones en Gaza, sacando la ciudadanía de argentinos.
Finalmente, advirtió: " Lo peor de este personaje, es percibir como subestima al pueblo argentino. Evidentemente apuesta a justificarse ante quienes le pagan y lo toleran. Es una raro espécimen del odio que hace mucho tiempo va en contramano de lo mejor nuestra historia tratando de fomentar los enfrentamientos donde puede y lo toleran. Es raro, pero altamente peligroso".
Notas Relacionadas
03/10/2011 Noche de Reflexión
17/05/2019 Antisemitismo: un mito movilizador allende los tiempos
26/02/2018 En el nombre del padre…