Sin embargo, Feiglin, que se encuentra aún más a la derecha que Saar, también entró dentr de los 20 primeros candidatos del Likud para las próximas elecciones parlamentarias en Israel.
El lider del Likud, Netanyahu, rechazó las acusaciones en relación al vuelco extremista de su partido señalando que su lista es "representativa y talentosa".
Los comicios se desarrollaron en un ambiente de suma tensión, que llegó a su climax cuando alrededor de las 12 de la noche (del domingo 8) algunos candidatos cuestionaron el manejo de las computadoras en esta contienda interna.
En el partido oficialista Kadima, a partir de la amarga experiencia en las internas del Likud, los comicios se llevarán a cabo de acuerdo al sistema clásico de urnas y no por el método electrónico que provocó violentas situaciones en el Likud.
La presencia del ultraderechista Feiglin en la veintena de candidatos principales del Likud resulta molesta para la jefatura de esta agrupación política que trata de mantener una postura más moderada y menos comprometida con los dogmas nacionalistas del revisionismo.
De todas maneras, el número de votantes en las primarias del Likud no superó la mitad de los afiliados y probablemente muchos partidarios no alcanzaron a emitir sus votos debido a las irregularidades en el acto electoral.
Notas Relacionadas
16/10/2019 La población ya no aguantará otra crisis internacional
04/07/2003 Presidenciables en la comunidad
20/10/2006 Haniyeh sale ileso de un atentado