Ariel Sharon y Abu Mazen se reunirán esta tarde para tratar la retirada israelí de Belén y la puesta en marcha del “Mapa de Rutas”, pese a que un grupo radical palestino rompió el lunes la tregua con el asesinato de un extranjero (de nacionalidad búlgara) en Cisjordania.
Varios centenares de musulmanes de Nazaret que se concentraron en la zona fueron desconcentrados por agentes, que se valieron de martillos neumáticos para proceder a la destrucción de los cimientos de una mezquita respondiendo, así a la decisión de un tribunal que ordenó al organismo encargado de la gestión de bienes musulmanes, ‘Waqf’, la destrucción de los cimientos, construidos ilegalmente.
Encuentro Sharón-Mazen
La primera violación de la tregua, ante la que Israel no hará la vista gorda en palabras de su primer ministro, no ha impedido, sin embargo, que Ariel Sharón se encuentre en Jerusalem con Abu Mazen. En el encuentro profundizarán acerca de la aplicación del “Mapa de Rutas”.
En un comentario inédito por su “comprensión” con lo sucedido en las cercanías de Jenín, Sharón, afirmó que “los palestinos no pueden acabar de un día para otro con los terroristas”.
Notas Relacionadas
29/04/2004 Alerta en los países árabes
23/12/2005 Presión y colesterol «sorprendentemente normales»
20/09/2005 El coraje de recordar