El ministro de Relaciones Exteriores libanés, Mahmud Hamud dijo que el lanzamiento de los folletos constituyó una violación a la soberanía libanesa y responsabilizó a Israel por la «intensificación» de la violencia en el sur de su país.
«La cancillería informó al Consejo de Seguridad de la ONU sobre estas agresiones. Consideramos que el lanzamiento de folletos por parte de Israel es una violación a la soberanía libanesa y a la seguridad de sus tierras y cielos», expresó Hamud en una declaración escrita.
Soldados del ejército libanés recogieron bolsas llenas de folletos que cubrían las calles y techos de casas y edificios en tres vecindarios aledaños al aeropuerto internacional de Beirut, afirmaron fuentes de seguridad.
Los mensajes también fueron arrojados en Sidón, una población de la costa mediterránea a unos 45 kilómetros al sur de Beirut, y en otros lugares del sur del país.
Los folletos decían que Hezbolá intentaba «arrastrar a Israel a que reaccione para servir a su existencia terrorista».
«El Estado de Israel considera que la parte libanesa es responsable de todos los hechos hostiles emprendidos contra Israel desde su territorio», rezaba el folleto. «Espera que (El Líbano) actúe inmediatamente para imponer su soberanía en el sur e impedir que Hezbolá lleve a la región hacia una peligrosa escalada militar».
El folleto llevaba la firma «Estado de Israel».
Cabe recordar que una resolución del Consejo de Seguridad, de las Naciones Unidas, demandó que todos los milicianos libaneses depongan y entreguen sus armas.
Notas Relacionadas
11/11/2005 Hezbollah niega implicación en el atentado
04/07/2003 Juntos pero diferentes
22/08/2006 De la manía a la depresión