Ahora detuvieron sus vehículos en las principales calles de Israel para hacer pensar dos veces a sus conciudadanos sobre lo que ellos llaman la rendición, la traición, la huida de Gaza.
Centenares, miles de conductores (40.000 según los organizadores de la protesta) detuvieron durante 15 minutos sus coches en muchos rincones del país bajo el lema “Frena, tenemos que volver a pensarlo”, al mejor estiño piquetero argentino.
No fueron pocos los que, al detener sus coches, se acordaron de lo sucedido en Gush Katif cuando soldados judíos luchaban contra los colonos de ese ‘Gran Israel’ que ya no podrá contar con una Franja ocupada durante casi tres décadas.
Muchos colonos adoptaron la sentencia de Avi Bieber como propia: “Un judío no expulsa a otro judío”, y varios denunciaron haber sido engañados por sus mandos, que no les informaron de la misión hasta minutos antes de llegar a Neve Dekalim, el principal asentamiento judío de la Franja de Gaza.
Avi Bieber, es un joven soldado de 19 años de edad, convertido en el primer símbolo humano de la desconexión al tratar de evitarla a los gritos antes de serle retirado su fusil y trasladado a una prisión de seguridad del Ejército de Israel.
La ‘Rebelión en la Franja’ ya está instalada en Israel, y promete ser un problema mayúsculo.
Notas Relacionadas
15/12/2019 La rebelión es el sentido
06/10/2011 Declaración de Meretz
31/03/2005 Aprueban reforma laboral