Reanudará ‘asesinatos selectivos’ contra la Yihad Islámica

Tras la inconclusa reunión del pasado martes 21 de junio entre el Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, y el Presidente palestino, Mahmud Abbas, Israel lanzó una nueva una amenaza militar al advertir que si la Autoridad Palestina no logra evitar los ataques de los grupos armados -durante la retirada de la Franja de Gaza- su Ejército "de forma selectiva y puntual, pero, si no es suficiente, se podrían usar armas más poderosas, que causen mayor daño colateral".

Esta advertencia no es nueva para los palestinos dado que Mazen ya la escuchó del propio Sharón. El canciller israelí, Silvan Shalom, en un mensaje destinado, por un lado a advertir a los palestinos y, por otro, tranquilizar a los colonos, aseguró que «si tras la retirada, el terror continúa, no dudaremos ni un segundo en volver a entrar y permanecer en Gaza el tiempo que sea necesario».
Fuentes de los servicios de seguridad israelíes confirmaron la posibilidad de reanudar los llamados asesinatos selectivos contra activistas y dirigentes del grupo integrista palestino Yihad Islámica, responsable de los últimos atentados contra Israel.
Ante las críticas de los colonos y de la derecha nacionalista, el Gobierno israelí fue categórico con sus advertencias acerca de las ventajas del retiro: «La evacuación de esas colonias tiene numerosas ventajas para Israel. A nivel político, militar y económico, además de mejorar nuestra imagen en el mundo».

Notas Relacionadas