El Gobierno hizo este anuncio luego de una reunión del comité ministerial para la evacuación, presidido por el propio Ariel Sharón. Según Livni, 426 familias se han inscripto en el plan de evacuación, y ello requerirá construir más viviendas en el emplazamiento elegido.
Mientras tanto, ayer, martes 17 de mayo, centenares de adolescentes inundaron los tribunales de Israel luego de bloquear, el lunes 16, docenas de autopistas en protesta a la retirada de la Franja de Gaza y de un sector de Cisjordania.
En esta refriega interna, más de 300 manifestantes quedaron detenidos y sólo 130 fueron liberados hasta el omento por la Policía, pero sólo tras imponer la prohibición de protestas similares durante 60 días.
La prohibición expira a mediados de julio, cuando los activistas contrarios a la evacuación de asentamientos judíos se disponen a intensificar sus actividades para sabotear la retirada.
Funcionarios de la seguridad israelí afirmaron que cuentan con planes de contingencia para enfrentar el desafío de este tipo de manifestaciones.