Diskin, de 49 años, tendrá que cambiar su énfasis y prestar atención a extremistas judíos que intentan frenar la retirada israelí de la Franja de Gaza durante los próximos meses.
Funcionarios de seguridad advertieron que grupos que se oponen a la evacuación podrían intentar atacar al primer ministro Ariel Sharón, cuya custodia personal está integrada por agentes del Shin Bet.
Refiriéndose al nuevo desafío, Diskin manifestó que el conflicto por la retirada de Gaza está conmocionando a la sociedad israelí.
“El Shin Bet, dijo, debe asegurar que las legítimas diferencias internas no se conviertan en una guerra entre fuerzas de la luz y fuerzas de la oscuridad».
«Diskin va a tener que cambiar las prioridades y poner un mayor énfasis en combatir al terrorismo judío», escribió el analista Roni Shaked en el diario israelí Yediot Ahronot.
En su ceremonia de asunción, Diskin advirtió que los milicianos palestinos -que han estado cumpliendo con un cese de fuego- podrían reanudar los ataques en cualquier momento.
«Tenemos que estar preparados para un nuevo brote de terrorismo y combatirlo con determinación y profesionalismo… para asegurarnos que el camino del terrorismo no tendrá éxito», expresó Diskin.
Diskin, que era subdirector de los servicios de inteligencia, reemplazó a Avi Dichter, un funcionario que con frecuencia se opuso a suavizar las restricciones sobre los palestinos y se manifestó en contra de la liberación de prisioneros palestinos, sin importar el posible daño al proceso de paz en marcha.
Notas Relacionadas
03/12/2008 Meretz contra el terror
29/12/2003 Trabajo y pobreza
24/11/2006 Abuela palestina de 68 años ejecutó ataque suicida