Los comentarios de Abú Mazen acerca del posible acuerdo de paz con Israel fueron realizados cuando ambas partes tratan de convertir esta tregua en un proceso de paz apoyado por la comunicad internacional.
El programa quedó empantanado, luego de su nacimiento en junio del 2002, por responsabilidades mutuas: los palestinos no desarmaron a los grupos terroristas, e Israel no frenó la construcción de nuevos asentamientos.
«La construcción de asentamientos es ilegal, afirmó Mazen, el este de Jerusalem está ocupado y no aceptaremos nada que no sean las fronteras de 1967», señaló la agencia palestina de noticias Wafa.
«No debemos de sentirnos desanimados cuando vemos asentamientos grandes como Maaleh Adumim y Ariel y pensamos que esos asentamientos no serán retirados», continuó Mazen según Wafa.
Para ratificar que todo puede suceder, Mazen recordó sobre «un asentamiento en el Sinaí que fue eliminado, en territorio de Egipto, luego de una reunión en Campo David. Eso, ahora también es posible», dijo al referirse al desmantelamiento del a inicios del ´80.
Notas Relacionadas
31/03/2006 Nuevo tablero
17/10/2006 Monólogo de un ciudadano ‘ejemplar’
18/12/2006 Abbas sostiene el llamado a elecciones