«Los agricultores palestinos se han visto obligados a poner en cuarentena a sus ganados y a dejar de usar su leche, queso y carnes» señaló la agrupación.
El hostigamiento de colonos del asentamiento Maón y de otras poblaciones judías a palestinos se ha registrado durante años y ha sido objeto de múltiples quejas palestinas y numerosos informes de grupos de Derechos Humanos.
El primer incidente de envenenamiento fue descubierto el 22 de marzo del corriente año en un campo cercano a la población de Tuwani. Decenas de ovejas y otros animales fueron envenenados y otros murieron, indicó el informe.
La policía israelí confirmó la presencia de sustancias tóxicas en campos cercanos a varias poblaciones cisjordanas pero rechazó las acusaciones de Amnistía acerca de que no hizo el suficiente esfuerzo por impedir los ataques.
«No es cierto que la policía no esté haciendo nada. Efectuamos arrestos, y habrá más en el futuro», manifestó Shlomi Sagi, portavoz policial para Cisjordania. «Cuando hay un ataque, los arrestamos y los llevamos ante la justicia», sostuvo.
Notas Relacionadas
30/05/2006 Preguntas abiertas
13/09/2006 La retirada que nunca fue
26/03/2004 Estados Unidos vetó una condena a Israel por el asesinato de Yassin