Juan Pablo II y el Islam

Dolor generalizado por la pérdida

El mundo árabe se apenó por la muerte de Juan Pablo II quien respetaba al Islam durante todo su papado. Las autoridades políticas de los países árabes lamentaron la pérdida de Juan Pablo II, en quien encontraron un interlocutor en el entendimiento entre ambas religiones monoteístas.

Egipto manifestó su “profunda tristeza” por la muerte de Juan Pablo II aseguró el presidente Hosni Mubarak, quien envió una delegación de alto nivel a las exequias del Pontífice.
La Liga Árabe también lamentó el fallecimiento del Papa. “Estamos muy tristes por perderlo” afirmó Hesham Yousef, portavoz del Secretario General de la Liga Árabe, Amr Mousa.
Yousef destacó “el apoyo” del Papa “a los oprimidos, incluidos los palestinos”.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abás (Abú Mazen) dijo que Juan Pablo II “Ha sido una distinguida figura que ha dedicado su vida a defender la paz, la libertad y la igualdad. Defendió los derechos de los palestinos, su libertad y su independencia”.
El Movimiento de la Resistencia Islámica palestino, Hamas, expresó su “sentimiento de solidaridad y dolor con nuestros hermanos cristianos en estos momentos de desgracia y lo extiende al mundo cristiano por la pérdida de su dirigente”.