Sharón informó a su gabinete de ministros, en su habitual reunión de los domingos, que en la declaración final de la inminente cumbre tripartita, prevista para el próximo miércoles 4 de junio en Aqaba, «posiblemente se incluirán referencias a la cuestión de los asentamientos» judíos.
En este sentido y según el Canal 2 israelí, Israel únicamente desmantelará los asentamientos «provocativos», mientras que los considerados «defensivos», esto es, ubicados en zonas estratégicas para la seguridad de Israel, permanecerán por el momento en distintos puntos de Gaza y Cisjordania.
En ese comunicado, que según fuentes diplomáticas está prácticamente elaborado, Sharón no mencionará el «fin de la ocupación», sino que «Israel no desea controlar a otro pueblo».
Según la televisión, Israel espera durante esta cumbre, que el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), proclame un alto el fuego incondicional.
Por otro lado, el ministro palestino de Estado para los Asuntos de Seguridad, Mohamed Dahlán, ha prometido a Israel una intervención rápida en la franja de Gaza para que sus sistemas de seguridad asuman el control de esa zona.
Notas Relacionadas
14/02/2011 Renunció el primer ministro palestino
09/05/2011 A los 63 años de Israel, algunos datos estadísticos
08/04/2005 De Pforzheim a Guernika