Estos dichos de Yasin parecen confirmar una modificación en la conducta futura del Hamas en relación al posible reacomodamiento que se produzca producto a la implementación del plan de paz denominado “Mapa de Rutas”.
“No nos gusta la guerra, no nos gusta el derramamiento de sangre; es esta diabólica ocupación y represión sionista la que nos fuerza a pelear en defensa de nuestros niños, mujeres, hogares y tierra”, dijo Yasin en una entrevista publicada el lunes 2 de junio.
Yasin negó que Hamas buscara la expulsión de los israelíes de Palestina y afirmó, en cambio, que “el Movimiento Islámico sólo busca el desmantelamiento de la infraestructura de racismo y apartheid del Estado Israelí”.
“Nuestro objetivo es dar fin a la ocupación, el racismo, la opresión. Preferimos alcanzar este objetivo a través de medios pacíficos”.
Ahmed Yasin dijo que Hamas querría tomar parte en las negociaciones de paz, agregando, sin embargo, que los palestinos están en contra de una paz oprobiosa.
Según informaciones oficiosas, Hamas considera favorable el logro de una tregua con Israel que permita la retirada de las fuerzas hebreas de las ciudades y poblados palestinos.
Notas Relacionadas
24/03/2020 Quién sabe Alicia este país…
09/03/2005 Olmert se reunió con Kirchner
07/06/2009 Declaracion de Meretz Argentina