Después de presidir sendas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, Bielsa viajó desde Nueva York a Palestina. El canciller se reunirá en Gaza, y en nombre de la Argentina, con su par palestino Nabil Shaath y el presidente interino Rauhi Fattuh; en Ramallah, con Mahmud Abbas o Abú Mazen, principal candidato para suceder a Arafat desde el 9 de enero y con el actual Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Ahmed Qureia (Abú Ala).
El domingo, luego de depositar una ofrenda floral ante la tumba de Yasser Arafat, Bielsa se dedicará al control de los comicios desde el Centro Electoral, sitio donde confluirá con su connacional Carlos “Chacho” Alvarez, observador argentino enviado especialmente por el Presidente Kirchner.
Luego de las elecciones, Bielsa se trasladará a Israel donde también sostendrá reuniones de carácter político. Esta vez con el Presidente israelí, Moshe Katsav, y su par, el canciller israelí Silvan Shalom.
Tiene prevista, también, una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), que recuerda a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
Notas Relacionadas
12/11/2010 Ariel – ¿Ser o no ser?
11/04/2011 Israel y Hamás buscan un alto el fuego
15/08/2016 Jesse Owens, su amigo ario y los judíos