Colonos a fondo

Cianuro y otras acciones contra la evacuación

Los colonos israelíes combatirán el plan de desconexión unilateral propuesto por el Primer Ministro israelí Ariel Sharón asociando lo que para ellos resulta una tragedia con el Holocausto: algunos de ellos parecen estar dispuestos a ingerir pastillas de cianuro el mismo día en que Ariel Sharón ordene desmantelar sus asentamientos.

El impulsor de la iniciativa, que se dio a conocer bajo el nombre de ‘Cardo solitario’, lo manifestó desde distintos foros de Internet .
Tras haber logrado el apoyo de unas 500 personas, ‘Cardo solitario’ se propone ofrecer una conferencia de prensa -según informa el rotativo israelí Maariv- para dejar constancia de la firmeza y seriedad de sus dichos: “Ningún jefe de Gobierno, ministro o diputado se atreverá a firmar una ley de evacuación que suponga la muerte inmediata de 500 israelíes”.
Ophir Pines, futuro ministro laborista del Interior, ya reflejó su preocupación considerando que la amenaza de tomarse con seriedad: “Hay mucha gente desequilibrada, envenenada durante décadas con una ideología lunática y mesiánica, que es capaz de cualquier cosa.
Cabe recordar, también, la campaña iniciada en los territorios -en los asentamientos de Gush Katif, en la Franja- cuando colonos se cosieron en sus vestimentas una estrella de David naranja, identificando esta con la amarilla que obligaban a portar los nazis en los guetos.
Otros referentes del Frente Nacional Judío, liderados por Baruj Marzel, portaron una fotografía del Holocausto, en la que se ve a judíos siendo metidos por los nazis en los trenes de la muerte camino a los campos de concentración y exterminio. Abajo podía leerse la consigna: “¡Nunca más!”.
En diferentes barrios religiosos de Jerusalem también aparecieron pintadas como: “Arik: Sharón, asesino”; “Sharón, traidor”; “Matar a Sharón salvaría la vida de otros”.
El Consejo de Rabinos de Judea y Samaria y Gaza ha dictado un decreto religioso que prohíbe al Ejército y a la Policía israelíes evacuar las colonias.
Pinhas Wallerstein, uno de los líderes de los colonos, el primero en llamar a la desobediencia civil y la violación de las leyes, está reclutando a miles de judíos de la Diáspora y a cristianos evangelistas para que vayan a Israel y se conviertan en escudos humanos. De escudos humanos exactamente se pondrán 12 diputados ultranacionalistas de la Kneset (Parlamento israelí) para evitar el desalojo de las colonias.