Mustafá Barguti fue detenido en Jerusalem

Mustafá Barguti, candidato independiente para las elecciones presidenciales palestinas, fue detenido por la Policía israelí en la ciudad vieja de Jerusalem. Así lo anunció a la agencia internacional AFP su vocero oficial Allam Jarrar.

Barguti, que se encontraba en Jerusalem en el marco de su campaña electoral, fue trasladado a la comisaría central de la ciudad, precisó su portavoz.
El vocero de la Policía de Jerusalem, Shmulik Ben-Ruby, confirmó la detención de Barguti: «fue detenido porque no tenía el derecho de pasar una temporada en Jerusalem, sólo podía estar en tránsito» afirmó Ben-Ruby. Pudo saberse que a pesar de ello, Barguti será liberado en las próximas horas.
Barguti, de 51 años, es el secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, movimiento político que milita por la democracia y los Derechos Humanos y dirige también una importante ONG médica.
Se presenta como el principal rival del jefe de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Abú Mazen, para suceder a Yasser Arafat frente a la Autoridad Palestina en las elecciones previstas para el próximo 9 de enero.