«Yo sé que mucho se habló sobre mi estancia aquí, en Santiago de Chile. Yo sé también que muchos dudaron de que yo pudiera retornar. El día miércoles, a las 20.00 horas, estaré pisando suelo argentino, y más precisamente mi tierra, la querida provincia de La Rioja», dijo Menem.
Según el ex presidente argentino, tras su renuncia al ‘ballottage’ en mayo de 2003 y su partida a Chile, «recompuso» su espacio político. «Hemos recompuesto nuestras filas, estamos conversando en todo el territorio de la República pero, evidentemente, el centro fundamental de nuestro accionar va a arrancar desde La Rioja», aclaró.
«El 22 (de diciembre) pisaré y besaré la tierra riojana y juntos vamos a festejar la Navidad y nos tenemos que prestar a recibir un nuevo año, un año que espero sea de paz y de prosperidad para la República», añadió.
Menem aseguró que él «no lleva la palabra de guerra» ni «la palabra de peleas». «Llevo, simplemente, la palabra del amor, de la paz, de la concordia», insistió. Sin embargo, advirtió que «si se nos obliga a luchar vamos a luchar. No tengan la menor duda. Los riojanos y los argentinos, mis hermanos, conocen muy bien cuál es mi temperamento, cuáles son mis principios, que nunca los cambié, y cómo pienso vivir y terminar el fin de mis días», expresó.
«No esperen de mí ningún tipo de deslealtad. Y, como siempre lo digo, quiero morir de pie y de una sola vez, como mueren los leales. Los desleales no mueren, agonizan día a día hasta que les llega la muerte. Yo sé que la expresión traición es muy dura, pero no olviden jamás que el que traiciona una vez traiciona mil veces», advirtió.