Sordo y ciego. Eso es lo que dicen los colonos sobre Ariel Sharón. Así lo ven a su otrora jefe espiritual, Ariel Sharón, uno de los mentores del plan de colonización de Gaza y Cisjordania.
Sordo y ciego. Esa fue la conclusión deer los máximos representantes del Consejo de Asentamientos de Gaza y Cisjordania que se reunieron por vez primera desde hace dos años desde que Sharón anunciara su intención de desmantelar las 21 colonias de la Franja de Gaza y las 4 del norte de Cisjordania en lo que se dió en llamar del “Plan de desconexión unilateral”.
Los representantes de los colonos se reunieron con Sharón en su oficina de Jerusalem y calificaron al encuentro de “vergonzoso”. Uno de sus voceros, Yehuda Mor Yosef, manifestó que “Arik nos lleva a la ruptura y a un conflicto interno de imprevisibles consecuencias que podría acabar incluso en una guerra civil”.
A pesar de la posición de fuerza que puedan tomar los religiosos extremistas -o las amenzas que ya están circulando en su contra-, Sharón parece estar decidido a llevar hasta el final su Plan de desconexión unilateral. Por eso no está dispuesto a aceptar, siquiera, un plebiscito. Lo único que quiere Sharón, sordo y ciego a la vista de los colonos, es cumplir con los plazos que se ha propuesto. Y ya sabemos cómo Sharón tira del carro para adelante cuando algo se propone.
Notas Relacionadas
03/10/2012 Diálogos entre la desilusión y la militancia
04/09/2006 La vuelta al «cole»
16/08/2006 Reconquista es sólo una calle