«Las masacres israelíes representan una batalla directa abierta y eso significa que se reanuda el terremoto. Las ciudades sionistas y la multitud de ocupantes no tendrán otra opción que la de preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse», dijo el Hamas en un comunicado. Añade que los grupos de la resistencia palestina «sabrán escoger el lugar y el momento apropiados para dar una dura y única respuesta».
El anuncio se produce horas después de que 7 palestinos, entre ellos 2 niños, murieran y más de 50 resultaran heridos de diversa consideración en un bombardeo de barcos israelíes contra una playa del norte de la franja de Gaza cuando la Fuerza Naval israelí lanzó al menos tres bombardeos contra la playa en Beit Lahia, donde se encontraban centenares de personas durante la jornada festiva del pasado viernes 9 de junio, del descanso musulmán.
1 mujer y sus 2 hijos de 1 año y medio y 3 años figuran entre las víctimas mortales. En la orilla del mar, en una zona de la playa denominada Sudania, había numerosos niños jugando cuando se produjo el bombardeo.
El portavoz del brazo armado del Hamas (las brigadas Izzel-Deen Al Qasam) Abu Obeida, declaró a medios de prensa en Gaza que su grupo reanudaría los ataques contra Israel.
«Todo aquel que ha seguido o visto estos crímenes horribles perpetrados en la franja de Gaza entenderá perfectamente que el enemigo está escalando la situación con sus acciones militares contra nuestro pueblo inocente», advirtió el portavoz.
Primeros cohetes
Luego de un año y medio de tregua formal, el brazo armado del Hamas reivindicó el lanzamiento de 7 cohetes como respuesta al bombardeo sobre una playa palestina.
El Hamas anunció que se trata «sólo del comienzo».
Después de los bombardeos, un vocero del grupo advirtió que «se trata sólo del comienzo» y aseguró «los lanzamientos de cohetes continuarán». «La próxima vez tendrán un alcance mayor e impactarán en lugares de las profundidades de la entidad sionista (Israel)», agregó la misma fuente.
El ataque dejó 7 muertos y unos 50 heridos. El Ejército israelí pidió disculpas por la muerte de «civiles inocentes», abrió automáticamente una investigación sobre el hecho y ofreció ayuda médica en Israel para atender a los heridos.
Devolución de favores
A pesar de ello, Israel volvió a atacar, aportando, nuevamente, su granito de arena a una tragedia tan insoportable como permanente.
El Ejército israelí mató, al menos, a 2 palestinos e hirió a otros 3 en un bombardeo sobre el norte de Gaza después de que el brazo armado del Hamas lanzara un ataque, con cohetes, sobre Israel.
El ataque aéreo israelí fue, esta vez, en el pueblo de Bet Lagye contra milicianos que, según fuentes militares, se disponían a disparar cohetes Al Kasam.
Ehud Olmert, ha manifestado que «lamenta la muerte de civiles inocentes» en el ataque del pasado viernes 9 de junio, y ratificó que se investigarán las circunstancias en que se produjo.
Olmert también dijo que el Presidente palestino, Abú Mazen, debe desarmar a las «organizaciones terroristas».
La estupidez humana plasmada en acciones fraticidas sigue rondando el Medio Oriente.
Notas Relacionadas
04/07/2003 Las 10 plagas
23/09/2008 ¿Sobrevivirán los bancos?
02/05/2005 Izquierdistas atacan policías que custodian a neonazis