Singer también se reunió con el cardenal Walter Kasper, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana, y con el arzobispo Michael L. Fitzgerald, titular del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
Los principales puntos debatidos se refirieron a las maneras de intensificar el diálogo entre ambas religiones, y a las posibilidades específicas de ampliar el marco de conversaciones interreligiosas con la inclusión de clérigos musulmanes.
Después de sus encuentros en el Vaticano, Singer manifestó que “es importante abrir el diálogo con el tercer ‘Hijo de Abraham’. En nuestros intercambios de ideas nadie ha subestimado las dificultades que se interpondrán para plasmar un diálogo significativo, pero todos acordamos que el principio de fomentar el respeto mutuo puede superar los desacuerdos existentes entre las religiones”.
Singer también enfatizó en la necesidad de que los resultados del diálogo entre católicos y judíos superen el ámbito de las jerarquías y alcancen a cada miembro de las dos religiones.
Notas Relacionadas
12/10/2010 “Estamos matando”
08/10/2009 Amplia Repercusión en Israel
28/07/2006 La izquierda junto al pueblo