La salud de Sharón luego de 7 horas de operación:

Detienen derrame cerebral agudo

Los signos vitales del Primer Ministro israelí Ariel Sharón se han estabilizado luego de una segunda operación para detener una hemorragia cerebral. Así lo informó el director del hospital Hadassa al cual fue llevado de urgencia el premier luego de una dura descompensación provocada por un derrame cerebral múltiple.

El primer ministro Ariel Sharón se encuentra grave en esta mañana de jueves 5 de enero, luego de siete horas de cirugía de emergencia para detener una «masiva y amplia» hemorragia cerebral, que los médicos temen que tenga secuelas permanentes.
Después de una operación de seis horas para la hemorragia cerebral que continuó durante la mayor parte de la noche del miércoles 4 de enero, el Primer Ministro Ariel Sharón fue llevado nuevamente a la sala de operaciones después de un escaneo por medio de una Tomografía Axial Computarizada que reveló áreas adicionales dañadas por la hemorragia cerebral.
El Profesor Shlomo Mor-Yosef, Director General del Hospital Hadassah Ein Kerem -en Jerusalem- manifestó que la primera operación habría detenido la hemorragia, pero un escaneo posterior demostró una “extensa” hemorragia en áreas adicionales periféricas. Sharón fue entonces llevado nuevamente a la sala de operaciones para una operación que se esperaba duraría algunas horas más.
Mor-Yosef explicó que el Primer Ministro estaba, por supuesto, bajo anestesia general y recibiendo respiración artificial durante el procedimiento.
“La situación es seria”, aseveró Mor.Yosef.

Los sucesos

Sharón sufrió una hemorragia cerebral masiva durante últimas horas del miércoles 4 de enero -en su granja de descanso en el desierto del Néguev- la que causó un sangrado cerebral masivo.
Algunos médicos opinaron que el proceso para detener la hemorragia cerebral de Sharón era complicado por los anticoagulantes que el Primer Ministro había estado recibiendo desde su primer ataque menor dos semanas atrás.
Poco después de la 1 a.m., el médico personal de Sharón, Dr. Shlomo Segev, dijo a los periodistas “El Primer Ministro está en cirugía; la cirugía está marchando según lo planeado. Necesitamos ser pacientes. No tengo nada más que agregar”.
El vocero del Primer Ministro, Raanán Gissin manifestó que “cuando termine la operación, el público será informado. Hasta entonces, sugiero no hacer especulaciones”.
De acuerdo con un médico experto, el procedimiento es riesgoso para la vida. Al ser interrogado sobre las posibilidades de sobrevivir este tipo de cirugía, el doctor replicó “Seamos optimistas, algunas personas la sobreviven”.