Dos funcionarios israelíes dijeron que Israel no permitirá que los palestinos voten en Jerusalem Oriental porque se opone a la participación de Hamas en las elecciones. Hamas, empeñado en la destrucción de Israel, se presenta por primera vez a unas elecciones parlamentarias.
»No habrá votación en Jerusalem» afirmó un funcionario quien hizo la declaración bajo la condición de preservar la fuente por no estar autorizado a hablar con los medios. ”Nuestra tarea no consiste en ayudar a Hamas a que gane las elecciones, y desde luego no en la soberana Jerusalem”.
Israel ya notificó de su decisión a los observadores electorales europeos.
El ministro de Información palestino, Nabil Shaath, señaló que suprimir el voto en Jerusalem justificará la postergación de los comicios. »Si los israelíes insisten en no permitir que realicemos las elecciones en Jerusalem, entonces no habrá elecciones», afirmó Shaath.
Votar en Jerusalem tiene una gran importancia para los palestinos porque reclaman el sector oriental de la ciudad como sede de la futura capital de un Estado palestino.
La Autoridad Palestina intentará que la presión internacional obligue a los israelíes a reconsiderar su posición, según Shaath.
El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que su grupo desea que los comicios tengan lugar en la fecha programada, y espera que Abbas cumpla su promesa de efectuarlos ese día.
Notas Relacionadas
28/02/2007 Los riesgos de la corrupción
27/06/2005 Destruyen edificios de colonos
23/03/2004 «Se acerca el turno de Arafat»