La justicia citó al Presidente de la AMIA

La Justicia citó al titular de la AMIA, Abraham Kaul, para que aporte precisiones sobre la ahora desmentida aparición de los cassettes con escuchas de la causa. De su declaración dependerá que cite o no al Presidente. El juez federal Claudio Bonadío decidió investigar las afirmaciones y desmentidas en torno de la supuesta aparición de los cassettes que registraron las escuchas de la causa AMIA. Tras la aclaración del Gobierno de que no se encontraron las cintas sino los remitos, Bonadío citó a declarar al titular de la AMIA, Abraham Kaul, para que dé precisiones sobre qué fue exactamente lo que se dijo en la entrevista con Néstor Kirchner, que derivó en el anuncio luego desmentido.

Si en su declaración Kaul confirma que la recuperación de las grabaciones le fue comunicada en Casa de Gobierno, Bonadío remitirá al Presidente Kirchner un cuestionario para que aclare su versión.
La polémica por el fallido hallazgo de 45 casetes perdidos en la causa AMIA continuó ayer con la citación de Kaul quien deberá declarar como testigo ante el juez Bonadío y entregarle el listado con los nombres de los 34 dirigentes que estuvieron presentes en la reunión del lunes con Kirchner.
El juez que instruye la causa sobre las irregularidades en la investigación del atentado tomó la decisión de citar a Kaul después de que la Policía Federal, la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la Unidad Especial AMIA del Ministerio de Justicia le aseguraran por escrito desconocer cualquier hallazgo de esas cintas. Bonadío había enviado oficios a los tres organismos poco antes de que el Presidente desmintiera la noticia que dio Kaul la noche anterior en la Casa Rosada.
Desde la casa Rosada se insisitó con que todo fue un “mal entendido. Se trató de un error de interpretación de un hombre que lo entendió sanamente”, insistió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández refiriéndose a Kaul.
Jacobo Kovadloff, como ya publicáramos en el día de ayer, quien también participó en la reunión con el jefe del Estado como miembro de la delegación del American Jewish Committee, confirmó que Kirchner se había referido literalmente a “cassettes” y no a recibos de los mismos.